Clinica Hispana Alabama

Clinica Hispana
Lider en este
tratamiento

«En la Clínica Hispana Alabama, Brindamos Soluciones Efectivas para la Gota: Descubre por Qué Somos la Clínica Líder en Birmingham en el Tratamiento de Esta Enfermedad»

Llamenos a cualquier hora!

Información de Contacto

(205)6514441

Nuestros Horarios

L–V: 9am - 5pm

Sabados: 9am - 1pm

¿Qué es la gota? Causas, síntomas y tratamiento

Clinica Hispana Lider en el tratamiento de gota

La gota, una forma común de artritis caracterizada por el exceso de ácido úrico en la sangre, puede causar dolor intenso, hinchazón y rigidez en las articulaciones. En la Clínica Hispana Alabama, con la guía del Dr. Francisco Caycedo, MD, Cirujano Ortopedista con más de 30 años de experiencia, abordamos esta condición centrándonos en el cuidado integral del paciente.

causas

La gota es causada inicialmente por un exceso de ácido úrico en la sangre o hiperuricemia. El ácido úrico se produce en el cuerpo durante la descomposición de las purinas: compuestos químicos que se encuentran en grandes cantidades en ciertos alimentos como la carne, las aves de corral y los mariscos.

Normalmente, el ácido úrico se disuelve en la sangre y se excreta del cuerpo en la orina. Sin embargo, si se produce demasiado ácido úrico, o si no se excreta lo suficiente, puede acumularse y desencadenar una inflamación y dolor en las articulaciones y el tejido circundante.

Clinica Hispana Alabama

Síntomas

La gota generalmente se vuelve sintomática repentinamente sin previo aviso y suele ocurrir a menudo en medio de la noche.

Los principales síntomas son:

• Dolor intenso en las articulaciones junto con una inflamación y enrojecimiento. El dolor puede ser insoportable.
  • La gota afecta con frecuencia a la articulación grande del dedo gordo del pie, pero también puede afectar los tobillos, las rodillas, los codos, las muñecas y los dedos.